viernes, 3 de diciembre de 2010

plataforma de arte contemporáneo: “In & Out” de Mónica Dixon en la Galería Mada Primavesi

“In & Out” de Mónica Dixon en la Galería Mada Primavesi
16 Nov. 2010 Victoria Arribas Roldán
Del 11 de noviembre al 11 de diciembre 2010. Galería Mada Primavesi, Madrid.

Desde el 11 de noviembre se puede disfrutar del realismo pictórico de la artista norteamericana Mónica Dixon en la Galería Mada Primavesi. Nacida en Candem, en 1971 (Nueva Jersey, USA), pero asturiana por parte materna, desarrollará la mayor parte de su carrera artística en Asturias, desde que expusiera por primera vez en la Casa de la Cultura de Salas, en 1994.

La temática de su obra es la propia realidad, lo que ve. Como dijo la artista en una ocasión, “me inspiro en lo que veo. Lo que debes pintar te lo dicen los ojos”.

La obra que nos presenta Mónica Dixon, es una obra de gran belleza y misterio. Con su dominio del dibujo, su gusto por los detalles, y con un perfecto tratamiento de la luz, la artista consigue crear unos interiores enigmáticos, en los que es imposible saber si pertenecen a alguien, donde cuesta imaginar si han estado o no habitados o si podrán estarlo. Esta sensación viene reforzada porque el vacío que inunda sus interiores parece no querer acoger a nadie.

La impresión que provocan sus exteriores, no difiere mucho de la que provocan sus interiores. Los colores planos y el tratamiento de la luz, nos muestran unos paisajes atemporales, como congelados en el tiempo, esperando ser ocupados por alguien.

La calma y la intimidad residen en la obra de esta artista norteamericana que ya está presente en colecciones de España, Estados Unidos, Portugal y Venezuela. Ha expuesto tanto en España como en Estados Unidos, de forma individual y colectiva.


http://www.plataformadeartecontemporaneo.com/pac/in-out-de-monica-dixon-en-la-galeria-mada-primavesi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario