viernes, 3 de diciembre de 2010

Mónica Dixon logra el primer premio en el certamen de pintura «Casimiro Baragaña»



POLA DE SIERO. FRANCO TORRE
La obra «Exit», de la artista Mónica Dixon, natural de la ciudad estadounidense de Camden y afincada en Asturias, se alzó con el primer premio de la sexta edición del certamen nacional de pintura «Casimiro Baragaña», convocado por la Fundación Municipal de Cultura. El premio, al que optaron 145 obras, está dotado con 6.000 euros.

El hiperrealismo de Dixon cautivó al jurado, formado por los artistas plásticos Casimiro Baragaña, Adolfo Bartolomé y Pelayo Ortega, el crítico de arte Ramón Rodríguez y el también crítico y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Juan Carlos Gea. El segundo premio, dotado con 4.000 euros, fue para la «Pintura #22», de Roberto Coromina, mientras que el tercero, de 3.000 euros, recayó en «Patri x Miguel», de Diego Vázquez Riveiros.
El alcalde de Siero, José Antonio Noval, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, asistieron al fallo del jurado.
Las tres obras premiadas encabezarán una muestra de 17 piezas que se expondrá en la Casa de Cultura de Pola de Siero a partir del 5 de noviembre, día en el que se procederá a la entrega de los premios de esta edición del certamen a los tres artistas galardonados.



http://www.lne.es/centro/2010/10/27/monica-dixon-logra-primer-premio-certamen-pintura-casimiro-baragana/986144.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario