viernes, 3 de diciembre de 2010

XXXV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA CIUDAD DE MANZANARES



Bernardino Sánchez, Abdón Anguita, Roberto Infantes y Mónica Dixon recibieron los premios del 35 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” en el acto que tuvo lugar el 14 de septiembre en la sala de exposiciones del Gran Teatro. La Delegada Provincial de la Consejería de Cultura destacó la consolidación del Certamen manzanareño y reiteró el apoyo del gobierno regional a este tipo de iniciativas culturales. 

    El acto de entrega de premios a los ganadores del 35 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” y de la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas contó con la presencia de la Delegada Provincial de la Consejería de Cultura, Ciencia y Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Elisa del Valle Fuentes se refirió al Certamen manzanareño como “muy consolidado” por sus treinta y cinco años de existencia, y reiteró el apoyo del gobierno regional a este tipo de iniciativas, “porque la cultura es la base del futuro y algo más que el desarrollo de los pueblos”.
  
    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, que también se hizo eco del prestigio y la consolidación del Certamen de Pintura manzanareño a cuya 35 edición han concurrido 130 artistas de toda la geografía española con obras de gran calidad, anunció la inminente aprobación, por la Junta de Gobierno Local, de la licitación de la obra de la Sala de Exposiciones Permanente. Antonio Caba mostró su deseo de poder inaugurarla antes de las elecciones municipales y celebrar en dichas instalaciones la próxima edición del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”.
  
    El acto, que fue presentado por Juan José Díaz-Portales, comenzó con la lectura del acta del jurado y la entrega de los premios por parte de la representante de la Junta y por los responsables municipales de Cultura y de Turismo, Antonio Caba y Félix Cano, respectivamente. Bernardino Sánchez, de Granada, y Abdón Anguita, de Cabezarados (Ciudad Real) recogieron el premio “Ayuntamiento de Manzanares” dotado con 7.200 euros, que el jurado otorgó de forma compartida, por unanimidad.
  
    La obra del artista granadino “El olvido de la memoria” se basa en aspectos personales y autobiográficos y está realizada al óleo sobre tela dentro del estilo de pintura figurativa. Por su parte, “Minimum-Maximum”, de Anguita Ginés, realizada con óleo y dentro del estilo figurativo, refleja la esperanza y aspectos relacionados con “la grandeza y la pequeñez” del ser humano, entre otras interpretaciones.
  
    Roberto Infantes, de Daimiel (Ciudad Real) recibió el premio “Diputación de Ciudad Real”, con una dotación de 3.750 euros, por su obra “Sin Título”, un trabajo realizado sobre soporte fotográfico pintado con materiales acrílicos, lápiz de color y pastel, que representa la ciudad como “lugar de origen de todos los habitantes”.
  
    Por su parte, Mónica Dixon, nacida en Nueva Jersey (EEUU) y afincada en Oviedo, recibió el premio “Junta de Comunidades”, dotado con 3.600 euros, por su obra titulada “Planta Cero”, realizada con acrílicos, incluida en su trabajo más reciente sobre interiores en los que mezcla la luz y las sombras intentando que sugiera diferentes sensaciones en el espectador.
  
    Los cuatro artistas ganadores del 35 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” se mostraron muy satisfechos con el premio y por la valoración del jurado a sus obras, destacando el prestigio del certamen y su alto nivel artístico, así como la cantidad y la calidad de las obras presentadas.
  
    Las treinta obras seleccionadas, incluidas las premiadas, conforman la exposición que se inauguró en el mismo acto de entrega de premios a mediodía del martes y que permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del Gran Teatro hasta el 30 de septiembre, en horario de martes a sábados de 19 a 21 horas, y domingos y festivos, de 12 a 14 horas.
Prohibida la reproducción sin permiso.
©Manzanares Televisión Municipal © Ayuntamiento de Manzanares
www.manzanares.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario