viernes, 3 de diciembre de 2010

La artista Mónica Dixon consigue el VI Certamen de Pintura Casimiro Baragaña

La artista Mónica Dixon consigue el VI Certamen de Pintura Casimiro Baragaña
La ganadora, natural de New Jersey y residente en Oviedo, presentó una obra que destaca por su geometría y el gran manejo de la luz

27.10.10 - 03:23 - JOSÉ CEZÓN | POLA DE SIERO.

FALLO DEL JURADO
Primer premio. Mónica Dixon (EEUU/Oviedo) por la obra 'Exit' (acrílico sobre tela).
Segundo premio. Roberto Coromina (Aragón) por la obra 'Pintura 22' (acrílico).
Tercer premio. Diego Vázquez 'O. Cann' (Gijón) por la obra 'Patri x Miguel' (mixta).
Exposición. Del 5 al 26 de noviembre en la Casa Cultura con los tres ganadores y otras catorce obras.

La artista estadounidense afincada en Oviedo Mónica Dixon Gutiérrez Terán se alzó ayer con el primer premio del VI Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña, al que se presentaron este año un total de 145 obras de toda España. Dixon (Nueva Jersey, 1971) se impuso con un acrílico sobre tela titulado 'Exit', que destaca por su geometría y el espléndido manejo de la luz. La elección de esta obra ganadora fue por unanimidad de los miembros del jurado, según confirmó el pintor sierense Casimiro Baragaña al término de las deliberaciones, que se prolongaron durante más de dos horas.
Más disparidad de criterio hubo a la hora de dirimir los dos siguientes premios. El segundo fue para el pintor aragonés Roberto Coromina Navarro con un cuadro en acrílico. Y el tercer premio recayó en el gijonés Diego Vázquez Reiveiros, 'O. Cann', con una obra de técnica mixta.
Exposición de las obras
La entrega de premios -dotados con 6.000, 4.000 y 3.000 euros, respectivamente- tendrá lugar el día 5 de noviembre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Pola de Siero. Y desde ese día y hasta el 26 de noviembre, se inaugurará una exposición con las tres piezas ganadoras, además de otros catorce cuadros seleccionados por el jurado. Entre los elegidos para la muestra, figuran los asturianos Edgar Plans, Esther Cuesta, Natalia Pastor, Luis Repiso, Rodolfo Pico, Pilar Palomeque y Lisardo Menéndez, además de la artista logroñesa afincada en Asturias Maite Centol. Las tres obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Siero, tal y como establecen las bases
El jurado estuvo presidido por el alcalde de Siero, José Antonio Noval, y formado por los pintores Casimiro Baragaña, Pelayo Ortega y Adolfo Bartolomé, y los críticos de arte Juan Carlos Gea y Ramón Rodríguez. Ejerció de secretario el director de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, Ramón Quirós.
«El nivel fue bastante alto dentro de la variedad; hubo obras mixtas, óleos, acrílicos y hasta alguna de técnica misteriosa», comentaba ayer el artista Casimiro Baragaña. «El pasado año fue francamente bueno, pero creo que éste es aún mejor», añadió.
Por su parte, el alcalde de Siero, José Antonio Noval, expresó su satisfacción por la alta participación y por la calidad de las obras, «lo que demuestra que el certamen está arraigando». El regidor quiso agradecer también «el apoyo y la tutela de Casimiro Baragaña y el interés que muestra con este certamen».
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101027/siero-centro/artista-monica-dixon-consigue-20101027.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario